En primera persona...

Me recibí de locutor en el ISER en el año 2000 y el destino me fue llevando por diferentes caminos.
Mi papá Ricardo Basalo es locutor y tuvo mucho que ver en todo este destino. Fue de la mano de mi viejo que de muy chico yo me enamoré de los medios de comunicación y casi sin quererlo me fuí metiendo en el maravilloso mundo de la radio.
En su programa Fogón Criollo, en Radio Nacional, dí mis primeros pasos como locutor.
Luego en el 2000 pude ingresar a la que, hasta hoy, siento como mi casa: Radio 10. La emisora que me dio las grandes oportunidades y que siempre confió en mí. En la que trabajo con toda la libertad y con todo el profesionalismo. La que me vio crecer como conductor y como hombre, en la que pasé momentos memorables. Siempre destaco que fueron los oyentes de Radio 10 los que me enseñaron a trabajar. Si uno sabe escuchar en profundidad lo que dicen los oyentes y a eso se le agrega la propia intuición, va en el camino correcto. Cuando llegué por primera vez al edificio de Uriarte y Nicaragua pensaba que ya había llegado a la meta, pero en realidad no me daba cuenta que la historia estaba comenzando. El programa "hasta que salga el sol" fue mi gran escuela. Me propuse romper el molde de la madrugada, que no sea simplemente leer el diario y poner un poco de música. Así es como apareció la reflexión, la opinión de los oyentes, el humor, los audios de Mirtha, la buena onda y algo fundamental: la esperanza. Mi mensaje siempre es de esperanza. La madrugada es un momento en el que se conjugan muchos sufrimientos. No solo esta el que trabaja o estudia, sino que hay mucho desvelo originado de angustias, dolor, esperas. Entonces sentí profundamente la necesidad de arrancarle a la gente alguna sonrisa y así fui recibiendo cada vez mas el cariño de los oyentes. Luego vino "Ahora si!" un programa de recuerdos... hoy está en mi recuerdo. Hoy conduzco "Domingo Extra", título heredado de Pablo Duggan, pero con otro espíritu. En otras épocas hemos escuchado "el primero de la mañana" o vemos "el primer programa político de la semana"...yo estoy feliz de ser el ultimo programa de la semana! Domingos de 21 a 24. Es decir te preparamos con buen humor para que comiences la semana con todo. Durante el verano alcancé un privilegio que tienen pocos. Reemplacé en sus vacaciones al maestro: Chiche Gelblung. Estar al frente de su programa fue para mi un placer y una gran responsabilidad.
Hace unos meses las autoridades de la radio volvieron a confiar en mi al convocarme para conducir el horario mas competitivo de la radio: La primera mañana. Pero esta vez el desafío es doble, ya que lo hago en Pop Radio 101.5, una emisora que esta cambiando su formato y en la búsqueda de su estilo. Ahí me pueden escuchar de Lunes a Viernes 7 a 10.
Demás está decir el reciente logro del Martín Fierro por mi labor en el 2007.
La televisión también se fue transformando en una pasión para mi e ingresé a ella por la puerta grande... a Telefé para hacer la voz central de un programa nuevo, diferente, que iba a levantar muchas polémicas y por supuesto era sumamente transgresor: Gran Hermano. Con el ingreso de los "valientes" a la casa más famosa del país, yo ingresaba a la televisión. allí aprendí muchísimo, porque tuve la posibilidad de trabajar con profesionales inmensos, pero hoy destaco a dos que fueron sumamente importantes: Marcos Gorban y Sergio Vainman. Luego se fueron sumando los GH´s hasta la tercera edicion. Tambien se fueron sucediendo los programas en Telefé de los que participé como "sentí el verano" con el gran Peluffo y los chicos de Gran hermano. "Trato Hecho" con Julian Weich, "La gran propuesta" con Claribel Medina,y "El ultimo pasajero" con la conducción de Guido Kazca. Pero en telefé no solo trabajé como locutor, sino tambien como actor. Fue con participaciones en las telenovelas "Máximo corazón", "Franco Buenaventura" y recientemente "Montecristo". Actuar me encanta! Sigo estudiando teatro con Carlos Evaristo.
Otro canal en donde me sentí realmente muy bien por su calidad humana es "America 2". Allí realicé la locución en cámara de "Intocables en el espectáculo" que conducía Horacio Cabak.
No me quiero olvidar del Gran Hermano que realicé para el canal Ecuavisa de Ecuador, adonde el destino me tenia reservado un lugar. En ese canal estrené la primera telenovela que escribí "Pura boca" con un éxito considerable. Tengo otras “ilusiones” escritas que, tengo la seguridad, se van a concretar dentro de poco tiempo. Todo depende de uno. Soy de los que cree que la paz nace desde uno. si uno está en paz consigo mismo, podrá estar en paz con los demas. Esta es solo una porción de mi vida, es parte de la historia, porque esta historia se escribe día a día.

 

posted by Sebastián Basalo on 14:47

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que mis mañanas cambiaron desde que te escucho en la POP!!!
Nunca fui oyente fiel de ninguna radio, solo me dediqué a escuchar temas sin ponerme la camiseta de ningún programa pero.. hiciste magia Sebastián, gracias a vos soy de las locas que se van riendo solas en el bondi mientras el resto bosteza jaja.

Muchas gracias por pasarte por mi blog.. espero que no abandones el hábito de postear en el tuyo y ojalá se te sigan cumpliendo todos tus sueños!
Por último un GRACIAS especial a tu papá que te marcó el camino..


Besosssss

Anónimo dijo...

Y me leí todos los comentarios, y vengo a descubrir , en uno , que tenes coraza, y como siempre una coraza es un desafío para el alma, si nacemos seres humanos ,porque no dar las batallas desde el corazón, y la pucha que una coraza es todo un desafío...entonces voy a enviarle un email que tal vez logre encontrar una ventanita por donde atraversarlo.
la suegra que no se parece en nada a la del libreto de la radio.doy fe.
te quiero besos belara

ANTIHéROE dijo...

caballero,

gracias por pasarte por mi humilde blog.

La verdad que no sabia todo lo que hiciste. Groso loco!

Abrazo grande y preparate que mañana subimos el segundo episodio

Fede

Anónimo dijo...

Hola Seba, que bueno que actualizaste pero te olvidaste de algunos trabajitos, yo entro seguido para ver cada cuanto posteas, y el otro dia ya habia leido lo nuevo pero recien hoy me hize un tiempito para escribir. No creo que sume a tus intereses pero yo tengo 21 años y quiero el año que viene empezar a estudiar para ser locutora, eso si se deciden a abrir la carrera aca, mi anhelo es por lo menos trabajar en una radio aunque no sea dedicandome a la locucion en si, yo amo la radio, me parece que a pesar de que cada vez hay mas medios este es uno que jamas deberia desaparecer. De ahi mi admiracion hacia ti..., ya lograste mucho siendo tan joven, y vas a llegar a mas, estoy segura. Saludos.

pd: que lastima que en la actualidad no pueda escucharte...

Belén dijo...

Hola sebas!!!

ahorate puedo escuchar en pop por mis esperadas vacaciones.. jajaja...

Me encanta todo lo que hacés y me pareció re raro eso de la novela.. =)

Besos Basalo.
Se lo quiere mucho.

Anónimo dijo...

Seba, soy una persona mayor y me hacia mucho bien escucharte a la madrugada, ahora te escucho en el programa de Lanny, y los domingos a la noche, te quiero mucho y te deseo se te cumplan todos tus deseos, tanto profesionales como personales, beso
MAMEN de B.Blanca

Anónimo dijo...

te escucho todas las mañanas en pop radio cuando voy para la oficina

te felicito por el programa
es una pena que repitan siempre los mismos 10 temas ..
a ver si podés hacer algo al respecto

saludo afectuoso
gustavo

Búsqueda